2022 y seguimos...

Santa Clara tendra asamblea y por primera vez habra 2 listas

Siempre apoyando al rugby nacional y regional.

Desde 198... siempre al costado de las canchas , informando, compartiendo, hoy desde otro ángulo,  pero siempre dando apoyo y brindando la información con la verdad  y los valores como guía.

 


Equipo joven y el de los veteranos sumaran

Daniel Escauriza por la presidencia

Con el dialogamos y nos dijo:

 

Contame como llegaste al rugby. Invitación de compañeros del Colegio Santa Clara.

 

Siempre jugaste en el Santa? Si. Desde los 15 años. Solo interrumpido un par de años, por dedicarme 100% a trabajar y estudiar, y también cuando vivi en el extranjero. 

 

A que se debe quieran ser dirigentes ahora? Es momento de asumir un nuevo rol. Llevo muchos años siendo jugador de rugby pero a la par siempre he colaborado de diferentes maneras con el club. Creo que es el momento indicado para dar este paso. Es algo que ya lo tenía pensado hace tiempo y creo que es el momento indicado.

 

De ser electos. Que cambiarían en el club? Tenemos un plan que queremos implementar con acciones en todas las áreas. Debemos formar una nueva estructura de trabajo y fortalecer nuestras infantiles e inferiores tanto en rugby como en hockey.

 

Que es lo que proponen? Una renovación en términos institucionales, deportivos y de infraestructura con un plan a 10 años.

 

Como es el club ideal? Un club que pregona y practica los valores del deporte, enfatizando en la camaradería que debe existir entre sus miembros.

 

Teniendo en cuenta que por primera vez habrá

 dos listas se puede hablar de jovenes vs veteranos ?  No creo que esa sea la situación. Nosotros nos presentamos como una alternativa, en la asamblea tal vez haya otra, pero al final todos seguiremos trabajando por el club.

 

Que sumarían uds al rugby paraguayo? El club es el que tiene que seguir creciendo. El crecimiento del club en infraestructura y en atletas es el que puede sumar al rugby paraguayo.

 

Si son elegidos traerán jugadores de afuera o se dara lugar al socio del club? No pensamos en traer jugadores de afuera. Queremos apostar a nuestras infantiles e inferiores en un proyecto a largo plazo.

 

Como ven hoy al rugby paraguayo? Creo que el rugby paraguayo esta desarrollándose en unas áreas, pero estancándose en otras. Tenemos que hacer el esfuerzo de que el crecimiento sea equilibrado.

 

Están de acuerdo con la profesionalidad en el rugby? Creo que el profesionalismo es parte de una evolución lógica. Nuestro foco en particular para el club no va por ese lado.

 

Cual es tu objetivo con el deporte? El deporte construye y transforma. Es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Les enseña disciplina y valores importantes para la vida. El rugby y el hockey en particular por ser deportes de equipo tienen el plus del desarrollo de habilidades interpersonales. El trabajo en equipo que uno aprende dentro de la cancha lo puede trasladar con facilidad a un puesto laboral, la disciplina al emprendimiento de un negocio. Son herramientas para la vida misma.

 

Tu  mensaje  para los socios íne? El trabajo será tremendo pero así también nuestra voluntad para poder llevar adelante el club que todos queremos. El club es de los socios y todos pueden formar parte de lo que estamos proponiendo. Queremos volver a unir a todos los que tienen ese fuerte sentido de pertenencia que nos caracteriza como club.

 

Y para los jugadores ¿ 

 

A los jugadores queremos darles todas las herramientas para su desarrollo. Desde la M6 a la primera. Con una misma línea de trabajo. 

Víctor del Puerto va por  la vicepresidencia del Santa

Victor por su parte nos dijo:

.

Como llegaste al rugby. 

Llegué al rugby por invitación de mis compañeros del Colegio Santa Clara, en el año 2.005, cuando tenía 16 años.

 

Siempre jugaste en el Santa?

Sí, siempre.

 

A que se debe quieran ser dirigentes ahora?

Personalmente era una idea que ya la venía analizando hace un año, debido a que sentí que podía empezar a dar un aporte más significativo fuera de la cancha. Continué jugando un poco más, pero se dio una coyuntura especial, algo hizo click dentro mío y encontré amigos en la misma sintonía. Era el momento.

 

De ser  electos . Que cambiarían en el club?

No utilizaría la palabra cambiar, más bien implementar una dinámica renovada en post de potenciar el trabajo que se viene haciendo en el Club.

 

Que es lo que proponen?

Reorganizar e institucionalizar el club en todas sus facetas.

 

Como es el club ideal? 

El club ideal es aquel donde cada uno disfrute de un espacio, ya sea a nivel social o deportivo. Donde los chicos encuentren un lugar para crecer sanamente.

 

Teniendo en cuenta que por primera vez habrá

 dos listas se puede hablar de jovenes vs veteranos ?  

No lo veo de esa manera. Que existan dos listas es algo sano para el club, no lo quisiera encasillar en un nosotros contra ustedes. En esencia es ofrecer al socio más opciones para que ellos puedan elegir. Dentro de nuestro movimiento hay una variedad importarte de miembros de distintas camadas, nosotros somos nada más los representantes visibles en esta etapa.

 

Que sumarían uds al rugby paraguayo?

Sería egocéntrico de mi parte adelantarme a lo que podamos sumar al rugby paraguayo per se. Por ahora espero que podamos realizar un buen trabajo dentro del club, que eso primero se traduzca en un crecimiento institucional interno y como resultado, que eso fortalezca nuestro rugby, ya que los clubes somos la base más importante del mismo.

 

Si son elegidos traerán jugadores de afuera o se dara lugar al socio del club?

Nuestra filosofía es crecer internamente. Tenemos planteles frondosos y somos de los pocos clubes que tienen todas las divisiones activas. Seguiremos apostando a los jugadores de la casa.

 

Como ven hoy al rugby paraguayo?

 En un interesante desarrollo. Con la aparición del PDI y de Olimpia Lions existe una motivación real para los más jóvenes de apuntar a un objetivo tangible y atractivo.

 

Estan de acuerdo con la profesionalidad en el rugby?

La profesionalización del rugby es parte de una evolución natural del deporte, debemos aprender a adaptarnos y acompañar el cambio. Me parece algo positivo y al menos de momento se está dando de una manera paulatina en nuestro entorno.

 

Cual es tu objetivo con el deporte?

Que siga creciendo, que se siga fortaleciendo y mantener su esencia como una escuela de valores de vida.

 

Tu  mensaje  para los socios sera?

Nuestro compromiso y nuestro trabajo será incansable para poder brindarles todo lo que se merecen. Las puertas están abiertas para todos los que quieran trabajar y ver crecer el club.

 

Y para los jugadores ?

Ustedes son la base más importante de nuestra institución, son más que jugadores, son nuestros amigos, nuestros hermanos. Mojaremos la camiseta a la par que ustedes como siempre lo hicimos.

 

 

El Viejo Rey sigue dando valores

Luis Mauger un grande del OKC

Rugbier comprometido con su club y el seleccionado paraguayo.

Jugador destacado en la cancha y fuera de ella, dando siempre un poco más por el crecimiento del  rugby paraguayo, con el conversamos y nos dijo:

 

Soy Luis Mauger, conocido como "Moyé" (el apodo fue heredado de mi papa) que jugo también pero por el San José. Para mí el Rugby es una gran escuela, mis mejores amigos son de mi club por eso soy un agradecido a este deporte por formarme para la vida, por conocer a través de ello también a mi futura esposa (que también juega en el Old King) y como comente, por hacerme conocer a grandes personas.

 

¿Te gusto el campeonato pasado?

- Si, en líneas generales nos sirvió bastante. Veníamos del párate por la pandemia, así que teníamos muchas ansias de poder volver a las canchas.

Fuimos de menos a más, llegando a semifinales, así que el balance fue bastante positivo.

 

¿Qué  pedirías para este año?

- Lo que siempre pido a mis compañeros es el compromiso, tanto dentro como fuera de la cancha. Ser un poco más competitivos, ir paso a paso.

 

¿Según tu experiencia.  Que necesita hoy en día un jugador de rugby?

- El jugador de Rugby necesita una base atlética muy sólida hoy en día, con la evolución que vemos en la región te podes dar cuenta, nos estamos quedando muy atrás. Necesitamos mentalidad también, querer algo y luchar por eso que buscamos.

 

¿Cuáles son las metas de tu club este año?

- Las metas que tenemos es ir paso a paso, mejorar físicamente y en el juego. Construyendo desde lo físico primeramente hasta lo táctico. La meta del club es la competitividad dentro del torneo.

 

¿Crees que el Centro de Alto rendimiento  ayuda al rugby paraguayo?

- Por supuesto, es un gran avance para nuestro deporte, pero la gente es muy impaciente, los frutos (espero) se verán a mediano y largo plazo si se mantiene esa estructura.

 

Los Jakares para vos son....

- El orgullo más grande al que puede llegar un jugador paraguayo. Es el sueño de todos, desde pequeños, es estar y jugar con los mejores, es representar a tu país. Para mí fue una de las cosas más lindas que viví.

 

¿Por qué jugas al rugby ?

- Para mí lo es todo, desde compartir con amigos, la filosofía del deporte en sí, es amor al club, a los colores. Es un gran deporte que enseña también como afrontar la vida misma.

 

¿Un club sin inferiores puede llegar lejos?

- Para mí que no, nunca vas a tener recambio, nunca vas a dejar nada, ninguna base sólida para el futuro, si ves el gran trabajo que hacen El San José o Curda en sus inferiores te lo dice todo, tienen fácilmente equipo competitivo para los próximos 20 años, y ese es el camino.

 

¿Qué le falta al rugby paraguayo para poder crecer?

- Falta de más gente, de más atletas, tener un dolor de cabeza siendo entrenador de elegir entre multitudes de jugadores preparados y con mentalidad puesta en objetivos claros.

 

¿Si pudieras que  cambiarías?

-  Invertiría mas para poder profesionalizarlo. Es decir, que los atletas se dediquen 100% al rugby, que no les falte nada, que se enfoquen netamente en eso, que no tengan que trabajar aparte para poder vivir, que su trabajo sea jugar al rugby.

 

Por último creo que entre todos debemos cambiar esa visión que todos tienen sobre el rugby, de que es violento, que son puros golpes. Mostrar lo que en realidad es, un deporte muy noble y de compañerismo, que te marca un norte en la vida. Comportarse como Rugbier  en la vida misma y dar siempre el ejemplo de ser buenas personas.  Gracias

JABALIES  UN  CLUB DE PRIMERA

Abran cancha un gigante ha nacido

JABALIES RUGBY CLUB

A LO LUQUE,  CON FUERZA, GARRA Y CORAZÓN

Nos sorprendió su  nacimiento ,  un club mas  en Luque decíamos todos pero  este guapo grupo de rugbiers nos mostró en poco tiempo que en Paraguay si se pueden hacer bien las cosas cuando de verdad se quiere y  que hay rugbiers de ley dispuestos a trabajar  por el crecimiento del rugby guaraní. 

 

Con todo en contra y sobre toda la burguesía y nada  de apoyo de la entidad  matriz que debería velar por el crecimiento de los clubes y no ponerle trabas y mas trabas  obtuvo un campeonato ganando de punta apunta y jugando con todas las de la ley. 

 

Un club que debería a modo de ver  de los expertos jugar en primera por la jerarquía de sus jugadores , por la excelente forma de trabajar de  sus dirigentes que en solo poco mas  de  un año cuenta  con todas las divisiones , cosa que aun algunos clubes  de los primeros en ser fundados   no tienen. 

Cuenta en sus filas con emblemáticos Jakares que mucho dieron al deporte de  la ovalada en nuestro país.

Ellos son la prueba de que solo hay que trabajar y ponerle el hombro y si se puede  formar un buen club, amor al rugby, valores y ganas de hacer  bien las cosas son la única  receta y  si ellos pueden porque los otros no? 

 

JABALIES ya  esta acá y vino para quedarse aunque algunos contras  se rasguen las vestiduras  y quieran disfrazarse de cualquier cosa para evitar que este club progrese.

 

la URP debe darles su  lugar en PRIMERA  como corresponde y prometieron sus dirigentes si salían campeones, caso contrario mostraran que en vez de ayudar como debe ser,  están matando al rugby por  mezquinos intereses de dos o tres que nada suman.

 

 

 

 

 

CUNA DE JABALIES UN LUGAR PARA  CRECER  EN VALORES  Y RUGBY

GRANDES VALORES DE JABALIES

RUGBY, AMISTAD   Y VALORES EL ÉXITO ASEGURADO

OKC EL REINADO DE LA AMISTAD

Los niños presentes, ellos saben que para  crecer hay que apostar al semillero y desde hace  un tiempo viene trabajando en ese sentido. Llevando el rugby a varios lugares donde antes no se conocía. 

Las   FEM también están  entrenando con el Profe Paita   y  la meta es volver al primer lugar.

Paita  y  la selección paraguaya

Fueron varios los seleccionados que lo tuvieron en sus filas acá dejamos un par de fotos que ilustran su paso por los Jakares


Comentarios: 0

contactos

adryroca39@gmail.com

*No está permitida la reproducción total o parcial de este contenido, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo del titular del Copyright