Sonrisas ovaladas

Damian McKenzie, el crack de la sonrisa imborrable

Todo el mundo habla del fullback de los Chiefs, un jugador excepcional, de 20 años y con algunas particularidades. Conoce al futuro de los All Blacks.

McKenzie, un crack diferente. (Foto: Internet)

Apenas tiene 20 años y tan sólo un puñado de partidos en el Super Rugby (debutó este año), pero todo el mundo habla de él. Damian McKenzie, el crack de los Chiefs que la rompió toda en Vélez contra los Jaguares, está llamado a ser el futuro de los All Blacks.

Enorme handling, altísima velocidad, visión, tackle, coraje y buen kick a los palos, son algunas de las grandes características del “rubio de la sonrisa” como lo bautizaron algunos medios neocelandeses.

Quién es

Nació en Invercargill y es hijo de granjeros. Actualmente vive con su hermano Marty. Se educó en Christ’s College, en Christchurch. Su carrera fue en paulatino ascenso desde que, en 2012, jugó para los New Zealand Schools Barbarians, luego en 2013 la rompió en los New Zealand Secondary Schools.

En 2014 fue la figura del Mundial Juvenil M20, jugó para Waikato la ITM Cup y se sumó al equipo desarrollo de los Chiefs. Mide ,77 metro y pesa 78 kilos.

Sonríe

La gran particularidad de McKenzie, además de su enorme potencial, es su sonrisa a la hora de patear a los palos. “Es algo que me relaja”, contó alguna vez.
El New Zealand Herald se pregunta si no estamos frente a un inminente All Black y si debe ser convocado ya mismo por Steve Hansen (jugó en los All Backs Maoríes). Además, pregunta: ¿cuántos chicos que miran al crack de los Chiefs empezarán a partir de ahora a sonreír antes de patear a los palos?

Numerosos estudios científicos han comprobado que reírse es beneficioso para la salud, contribuye a aumentar las defensas y favorece el equilibrio psicológico. ¿A qué esperas para probar la terapia de la risa?


Chistes ovalados

 

Que mejor manera de empezar el fin de semana que con un poco de humor. Les dejo una selección de chistes de rugby de diversas partes del mundo para reirse un poco. Tienen alguno para aportar?
 
Por el amor de Rugby
 
Hay un hombre sentado en primera fila en la final de la Copa del Mundo de Rugby, pero sorprendentemente, hay un asiento vacío junto a él. Otro hombre se le acerca y le dice: "¿Te importa que me siente aquí?" "No, en absoluto", responde el primero. "Era el asiento de mi esposa, pero ella murió hace poco .." "¿por qué no invitó a uno de sus familiares para que vengan?", pregunta el segundo hombre con curiosidad. "Todos están en el funeral." 
 
 
El hombre más inteligente del equipo:
 
El presidente del club, el entrenador, un pilar y un wing está tomando un vuelo charter a la final de Rugby Nacional, cuando los motores se apagan. El piloto entra en el compartimiento de pasajeros y dice: "Tenemos que abandonar el avión y sólo hay cuatro paracaídas! Como yo soy el piloto voy a tomar uno," y luego salta del avión. El entrenador dice: "Sin mí, el equipo no va a tener una oportunidad, así que voy a agarrar otro", y salta. El wing dice: "Yo soy el hombre más rápido y más inteligente en el campo y sin mí el equipo no puede ganar un partido, así que me toca otro", y él salta del avión. El presidente del club ve al pilar y dice: "Usted tome el paracaídas que queda. El equipo te necesita más de lo que me necesita a mi". El pilar responde: "Los dos podemos llevar un paracaídas. El hombre más inteligente sobre el terreno de juego acaba de saltar del avión con mi bolso de entrenamiento en su espalda."
 
Dos cosas de Gales
 
Un inglés se quedó en el bar tomando una cerveza, cuando escucha la conversación entre dos aficionados al rugby junto a él. Cuando un fan menciona Gales, el inglés dice: "Gales? Las únicas dos cosas que vienen de Gales son los jugadores de rugby y las prostitutas"! . El hombre apoya su cerveza y con rabia se enfrenta al inglés "como dijo?, mi esposa es de Gales". El inglés dice: "¿En serio? ¿De qué posición juega"?
 
Un viaje a Arabia:  
 
Un fanático de rugby australiano, un Sudafricano y un Neozelandés llegan a Arabia.  Tratan de pasar por la aduana una caja de licor de contrabando, cuando de repente un policía los descubre y los arresta. La mera posesión de alcohol es un delito grave en Arabia Saudita, así que son condenados a muerte! 
Por un golpe de suerte, el día que terminaba el juicio era un fiesta nacional saudí y el extremadamente benevolente Sheikh decidió que podrían ser liberados después de haber recibido sólo 20 latigazos cada uno. 
A medida que se preparaban para su castigo, el jeque anunció: "Es el cumpleaños de mi primera esposa de hoy, y me ha pedido para cada uno de ustedes un deseo antes de los azotes". El sudafricano fue el primero en la línea, pensó por un rato y luego dijo: ". Por favor, colóqueme un almohada en la espalda para que duela menos". Así se hizo, pero la almohada sólo duró 10 latigazos antes de que el látigo la traspasara.Cuando el castigo se llevó a cabo, tuvo que ser llevado sangrando y llorando de dolor. 
El neozelandés fue inmediatamente después del sudafricano y pidió dos almohadas, pero solo duraron 15 latigazos antes de que el látigo pasara otra vez. El australiano fue el último, pero antes de que pudiera decir nada, el jeque se volvió hacia él y dijo:. "Tú eres de una parte de las más hermosas del mundo y tu cultura es uno de los mejores y por ello, te concederé dos deseos! " 
"Gracias, su alteza real y más misericordioso", respondió el australiano. "En reconocimiento a su bondad, mi primer deseo es que usted no me de 20 latigazos sino 100."  "No sólo es usted un hombre honrado y poderoso, sino que también muy valiente". El jeque dijo con una mirada de admiración en su rostro. "Si 100 latigazos es lo que usted desea, entonces que así sea. ¿Y cuál es tu segundo deseo"? 
"Ata el Kiwi a mi espalda."
 
 Árbitro de rugby en las puertas del cielo
 
Un árbitro de rugby murió y fue al cielo. Justo antes de entrar es detenido por San Pedro, que le dice que sólo los valientes que han realizado actos heroicos y tuvieron el coraje de defender sus convicciones podrían entrar. Le preguntaron al arbitro si podía describir una situación en su vida en la que había mostrado estas características. "Bueno", dijo el árbitro: "Yo estaba refereando un juego entre Tucumán y Buenos Aires. Tucumán ganaba por 2 puntos con 1 minuto por jugarse. El ala de Buenos Aires hizo una pausa, quebró la línea de ventaja e impulsado por el resto de los forwards fue camino al in-goal. Sin embargo, el ala dejó caer la pelota justo antes de poder apoyar, pero como Buenos Aires había sido claramente el mejor equipo durante todo el partido, dictaminé que había dejado caer la pelota hacia abajo, no hacia adelante, y concedí el try. "" Está bien, fue bastante valiente de su parte, pero voy a tener que comprobarlo en el libro. ", dice San Pedro, y desaparece. Cuando él regresa, dice "Lo siento, no hay registro de ello. ¿Me puede ayudar a buscar?  Cuando sucedió todo esto? "El árbitro miró su reloj y respondió:" 45 segundos atrás. "

Curiosidades del rugby

Una futbolera en un partido de rugby

Por Tarrako @angelllcp
He encontrado este artículo gracias al Foro de El Salvador, el blog se llama Mundoenvioleta y no tiene desperdicio. 
Experiencia de una futbolera en un partido de Rugby. 
El domingo 22 de abril se jugó en Palencia la final de la Copa del Rey de Rugby entre el El Salvador y el Ordizia. Una servidora, aficionada al fútbol pero sobre todo defensora del deporte local, decidió aventurarse a presenciar el partido a pesar de deconocer casi todo sobre este deporte. Tuve la gran suerte de ir de la mano de una familia aficionada al rugby que, a parte de portarse fantásticamente conmigo, me fue explicando todo lo necesario ya desde el “pre-partido”. Inevitablemente, cada paso que daba y cada vistazo que echaba suponía una comparación mental entre fútbol y rugby; y el mundillo que rodea a ambos.
Nada más llegar a las inmediaciones del precioso estadio de la Nueva Balastera nos encontramos con una carpa habilitada con unas barras para pedir unos “chismes” y hacer tiempo antes del choque. Aficionados de los dos equipos se entremezclaban con total naturalidad y las charangas amenizaban la espera. Este concepto se da pocas veces en el mundo del fútbol y casi diría que ninguna tratándose de una final. 
El ambiente era de tranquilidad y de fiesta, y se veía a muchas familias con niños. Aparecieron dos individuos con dos banderas de España, cantando “¡yo soy español, español!” con intención (supongo) de provocar a los aficionados vascos, pero fueron totalmente ignorados por todos los allí presentes y alejados por la policía por el peligro que suponían los palos de sus banderas. Esther, mi cicerone particular ese día, los etiquetó rápido: “Estos no son de este mundillo“. 
Dentro del estadio los nervios empiezan a aflorar: los equipos calientan, los aficionados toman posiciones, se empiezan a oir tímidos cánticos. Suena el himno de España, algún pitido aislado, da comienzo el encuentro.  
Del juego impresiona la dureza, los brutales encontronazos y placajes. Sin embargo, el partido no se detiene por este motivo; las asistencias entran mientras el juego continúa. No hay jugadores fingiendo ni protestando. Protestar está prohibido y sancionado. De hecho, es llamativo como la árbitra, una chica no muy grande, se hacía respetar sin problemas entre los fornidos jugadores. Es llamativo, si lo comparamos con el fútbol, claro. 
El partido fue emocionante. Un tiempo para cada conjunto aunque la balanza se desequilibró finalmente por el lado del Ordizia. Las aficiones se dedicaron a animar a sus respectivos equipos, sin más. Cuando el choque finalizó empezaron lo que yo he llamado “los impensables”: Impensable en el fútbol que el ganador haga pasillo al perdedor; impensable que los jugadores se acerquen a saludar y a aplaudir a las aficiones contrarias; impensable que ambas aficiones aplaudan a ambos equipos tras el partido. Pero hay uno de esos “impensables” que es innato en el rugby: el tercer tiempo. ¿Cómo imaginar en el mundo del fútbol que después del enfrentamiento aficiones, equipos y árbitros acaben todos juntos tomando unas cañas? 
El domingo fui a apoyar el deporte de mi ciudad y volví a casa enamorada de un deporte. El rubgy es emocionante y hermoso a pesar de su dureza, es una escuela de caballerosidad y buenas maneras. Dicen que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por hoolingans y el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros. Doy fe de que es verdad. Enhorabuena al Ordizia por el título y gracias al rugby por devolverme la fe en el deporte.

Ovaladitas

Consejos para un buen tackle de rugby (humor)

Consejos para un buen tackle de rugby (humor)

Consejos para un buen tackle de rugby (humor)
Un buen tackle requiere de muchas cosas...Tratando solamente de ayudar ( o no?) un poco, les dejamos algunos consejos para que tengan en cuenta a la hora de enfrentar a un oponente en un campo de juego.

1- Lo primero que hay que hacer es olvidarse de a quien hay que tacklear o en que condiciones nos toca...todos caen por igual
 
 
Consejos tackles rugby

Consejos tackles rugby

Consejos tackles rugby

Consejos tackles rugby


2- Es una cuestión de actitud y compromiso, no solo de técnica.


Consejos tackles rugby

Consejos tackles rugby


3- Hay que ir fuerte y preparado, pero siempre con el mejor espíritu deportivo


Consejos tackles rugby

Consejos tackles rugby


4- Y no se preocupe que siempre puede fallar...si pasa levantese y vuelvalo a intentar, que de eso se trata del rugby.


Consejos tackles rugby

Comentarios: 0

contactos

adryroca39@gmail.com

*No está permitida la reproducción total o parcial de este contenido, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo del titular del Copyright