LOS JUGADORES TIENEN LA PALABRA

Esta sección va dedicada a los jugadores , esos rugbiers que con su esfuerzo y ganas ponen todo en la cancha para que el rugby siga adelante.

Es por eso que  busca ser el espacio para que ellos se expresen y usted amable lector los conozca mas y de esa forma pueda dar su apoyo.

Cada jugador es importante ,  pero el rugby es un deporte de equipo y cada uno puede aportar desde el lugar que le toca.

Hoy los jugadores piden espacio y  aca los podremos conocer y saber como sienten y viven el deporte de la ovalada . 

NOTA A TENER EN CUENTA;  Siendo este un medio que difunde y apoya el crecimiento del Rugby Paraguayo y fundamentado en Valores , además de ser gratuito, por una cuestión de RESPETO, solicite a cada presidente de club me sugiriera nombres de sus jugadores , algunos no lo hicieron , así que tomo como que negaron la participación a los mismos  . Por lo tanto , no van a encontrar la nota con sus jugadores .

Para los demás clubes el apoyo incondicional como lo hago desde ya casi 40 años. El Rugby no para...y aca no se retrocede , ni para tomar impulso!!!

Las siguientes notas van colocadas en el orden que fueron respondidas por los protagonistas, los que entran  a la cancha cada semana a dar lo mejor por sus clubes .

Ellos tienen mucho que decir y este es su lugar. Gracias a todos!!

Nicolas Allo Selzer

Nicolás Allo Selzer

CURDA

Primer centro

25 años

 

¿Como conociste el rugby?

Conocí a través de mi papá. Él jugó en su juventud y al no destacar ni en fútbol o otro deporte opté por el rugby, a pesar de que él no estaba muy conforme debido a que era un deporte de contacto. Eso no impidió que sea mi mejor fan junto con mi mamá, siguiéndonos a mí y mi hermano a todas las canchas para apoyarnos.

 

¿Qué sentís al entrar a la cancha?

Siento una mezcla de tranquilidad y entusiasmo. Tranquilidad porque la cancha la siento como mi lugar de confort y entusiasmo porque cada día siento que me gusta más jugar al rugby y disfruto cada partido.

 

¿El Tercer Tiempo como lo vivís ?

Trato de pasar el mejor rato con mis compañeros e intentar hacer nuevas amistades en el rugby, pero siento que en este país se debería inculcar más esa cultura y todos los clubes debemos fortalecer ese punto.

 

Háblame de que es tu club para vos

El CURDA forma una parte demasiado especial y fundamental en mi vida. Las amistades y experiencias que obtuve en el club las veo como un regalo, y agradezco todos los días haber vuelto a jugar rugby después de haber dejado 4 años.

 

¿Cuáles son tus metas con el rugby?

Actualmente mis metas individuales es seguir creciendo como jugador y persona, pero sobre todo mejorar física y técnicamente para pelear un puesto en la primera del club que es lo que todo jugador del plantel superior desea.

 

¿Como ves a la selección hoy?

Veo un crecimiento bastante bueno en la selección, a pesar de que aún podemos mejorar nuestro nivel mucho más. Tengo bastantes amigos, y sobre todo mi hermano, que viven el proceso día a día y los resultados no llegan de la noche a la mañana. Sea cual sea el rival y resultado debemos apoyar a nuestros seleccionados.

 

Sabiendo que los niños te miran jugar ¿cuál es tu mensaje?

Mi mensaje que den todo de sí en los entrenamientos y busquen mejorar sus debilidades y sobre todos sus fortalezas ya que cada entrenamiento es una oportunidad para ser su mejor versión.

“No sueñes con el éxito, trabaja para alcanzarlo”

 

¿Qué podrías aportar vos a la selección?

 

Como jugador podría aportar defensa y siempre llevar el equipo para adelante, pero desde mi posición aportaría apoyo incondicional y pasión.

Bruno Gorostiaga

San José

 

 

¿Como conociste el rugby?

Conocí el rugby a los 14 años debido a que unos amigos y compañeros de colegio jugaban, fueron ellos quienes me invitaron

 

¿Qué sentís al entrar a la cancha?

Siempre es una linda sensación, es el momento en el que se plasma todo el esfuerzo de la semana, y el momento para superarse como equipo e individualmente.

 

El Tercer Tiempo ¿cómo lo vivís ?

Es una de las cosas más lindas del rugby, es el momento de compartir con amigos y gente con la misma pasión.

 

¿Cuáles son tus metas con el rugby?

Seguir mejorando día a día, y así poder ser una pieza para mi equipo

 

Háblame de que es tu club para vos

Es mi segunda casa, un lugar donde me siento realmente cómodo y a gusto, que me dio muchas alegrías y momentos inolvidables.

 

¿Como ves a la selección hoy?

Están en un gran proceso, muy ambicioso, pero creo que están trabajando de la mejor manera y haciendo muy bien las cosas.

 

Sabiendo que los niños te miran jugar ¿cuál es tu mensaje?

 

Que disfruten del juego siempre, que aprendan a disfrutar cada etapa y cada momento que te regala el deporte.

NICOLAS PEREIRA

Medio Scrum

Encarnación Rugby Club

 

El rugby forma parte de mi familia lo vivo desde que tengo memoria, ya que mi padre empezó con este hermoso deporte hace ya muchos años, tuve la oportunidad de ver a mis hermanos jugar y seguir este legado y hoy tengo la suerte de estar jugando en la primera de mi club, así también, ayudar en la formación de mi hermano menor quien se encuentra jugando en la M14 del club y eso personalmente es muy significativo

 

Personalmente lo vivo de manera muy satisfactoria, considero que esta tradición es fundamental para poder relacionarnos y compartir un grato momento con nuestros pares posterior a cada partido, gracias a ello tuve la oportunidad de obtener muy buenas amistades en varios de los clubes, tanto en Paraguay como en Argentina, por lo que a mi parecer esta distinción es lo que hace único y maravilloso a nuestro deporte

 

Mi principal meta es luchar por obtener mi mejor versión tanto deportiva como personal dentro de la cancha y colaborar en compañía de mi equipo para el legado y posición de nuestro club como uno de los grandes referentes en el interior. Y para ello tanto yo como mis compañeros estamos dando 100% en cada práctica

 

El club es mi segunda casa, es mi lugar de escape y muchas veces mi cable a tierra, donde puedo despejarme, compartir y liberarme de la presión cotidiana.

He pasado ahí la mayor parte de mi vida y los gratos recuerdos que llevo conmigo perdurarán por siempre, en este lugar conocí e hice amigos, que son parte de mi familia hace más de 20 años

 

Desde mi punto de vista se nota el trabajo y entrenamiento del plantel, no obstante a la fecha los resultados tal vez no son los esperados por muchos pero cabe destacar que esto es parte de un proceso, opinar desde afuera siempre es más sencillo pero estando dentro el esfuerzo y la demanda son diferentes por lo que considero que hay que valorar la predisposición del plantel de dar lo mejor, tanto del equipo técnico como el de los jugadores  ya que ellos son quienes nos representan y buscan hacerlo de la mejor manera

Como mencioné anteriormente tengo la oportunidad de estar colaborando con las inferiores de mi club, y lo que siempre llevo presente en cada partido es mostrarle a los chicos que tienen la posibilidad de ir a ver que el rugby no solo es un deporte, sino un estilo de vida basado en principios y que se juega en equipo, motivarles a la camaradería y ante todo el respeto. También mostrarles el camino de la responsabilidad y cooperación tanto con sus compañeros como con su club

 

Realmente es una pregunta bastante complicada de responder pero si algo podría aportar sería la predisposición y entrega para mi equipo, demostrar mi nivel de juego y las condiciones obtenidos a lo largo de los años

 

 

Siento la misma emoción y ansiedad como desde mi primer partido, lo vivo de manera muy intensa, disfrutando de cada minuto. Me considero una persona muy autoexigente por lo que siento siempre en cada partido la presión personal de rendir lo mejor posible.

EDUARDO SANABRIA

Eduardo Sanabria

Fernando de la Mora

 

Comencé alla por el 2002 por medio de un amigo de colegio! Manuel Pineda! Fue el que me anduvo de tras varios meses para conociera  este hermoso deporte!! Me inicie en el viejo rey OKC donde hice parte de las inferiores, intermedia , primera

 

Emoción pasión y fanatismo! El saber que voy a defender ese escudo!

 

El respeto, disciplina y sobre todo jugar en equipo por mas que no están saliendo las cosas no dejen de intentar!!

 

Mi apoyo total para la selección, como jugador de rugby y paraguayo!!

 

Y mira que están en un nivel increíble y eso se demostró ante Colombia podemos llegar más lejos con paciencia, siempre estarán los obstáculos pero eso no será un impedimento para hacer llegar el Rugby paraguayo a los más alto posible!

Jugar unos años más luego disfrutar desde las gradas acompañando a mis nenas Fio y Xime  a sus partidos enseñar a los chicos como venimos haciendo, trabajar con las inferiores!

Disfruto con los amigos es importante hacer el tercer tiempo!! Compartir con el otro equipo! Con tus compañeros haces amigos!

 

Para mi es un honor jugar en el Fernando de la Mora Rugby  Club con 3 años logramos realizar muchas cosas! Me siento orgulloso de formar parte de esta gran historia que seguimos escribiendo! Tenemos una comisión directiva muy solida eso ayuda bastante para que el Club siga creciendo!

 

 

 

 

LAUTARO CABEZAS

Lautaro Lisandro Cabezas

Chaja Rugby Club

Formosa XV

 

Me invitó mi amigo Nahuel Espinoza a los 11 años en el colegio.

 

Pasión es lo que me mueve los 80 minutos dentro de la cancha, siempre quise ser uno de los jugadores más intensos y vaciar el tanque en cada partido.

 

Mi meta en el rugby es llevar una vida profesional.

 

Mi club de origen es Chaja Rugby Club. Es mi identidad, mis primeros pasos. Fueron los que me abrieron las puertas para que realice este hermoso deporte.

 

Compartir el tercer tiempo con tu rival es sagrado. Es el momento donde pones en práctica los valores del deporte, cómo la humildad y el respeto.

 

La selección para mí siempre fue un gran desafío desde las menores hasta el día de hoy que formó parte del plantel de primera. Un orgullo muy grande representar mi provincia, mi club, mis amigos y mi familia.

 

Mi mensaje principal para los más chicos es que se diviertan y disfruten al máximo este deporte. Que tomen estos valores que nos inculcan desde pequeño y plasmarlo en nuestra vida cotidiana. En el colegio, con nuestros amigos y con nuestras familias. Mi primer y último pensamiento siempre es que entre mejor persona soy, mayor va a ser mi desarrollo en el rugby.

 

Tengo entendido que mi rol en la selección es ser solo un medio para construir. Siempre quiero ser el primero en levantar la mano cuando se presenta un desafío. Quiero estar siempre a disposición de mi equipo, tanto del staff como de mis compañeros.

 

El compromiso que asumió la URF con respecto al torneo de la URP, fue una sorpresa y una linda oportunidad. Siempre tuvimos buena relación con Paraguay.

 

 

 

MAXIMILIANO AQUINO

 

A través de mis amigos y vecinos cuando estaban en la M18 cómo yo soy un poco mayor a ellos me pedían que los lleve a sus prácticas y partidos y ahí el club y lo que representa el rugby en si me atrapó y comencé a entrenar y jugar.

 

Les diría que lo único que importa en ese momento es lo que pasa dentro de cancha, que todo el sacrificio de que lo que hiciste en la semana, ir al gimnasio después de una jornada de trabajo todos los días, de ahí 2 a 3 veces a la semana luego del gym ir a los entrenamientos del club haga frío, calor , llueva ,todo eso se resumen a esos 80 min. Y esos min cómo que te transportas a otra dimensión porque lo que pasa afuera se te olvida y solo te concentras en lo que pasa en ese campo sagrado

 

Para nosotros el 3er tiempo es sagrado, es donde hablamos de lo que vivimos durante el partido y confraternizamos con los del otro equipo y hacemos amigos que duran ya más allá de nuestra época cómo jugadores activos de nuestro club. Y se vuelven amigos de la vida.

 

Veo el esfuerzo de la URP en que el rugby en nuestro país deje de ser un pasatiempo y se vuelva algo profesional, si bien hay un largo camino por recorrer ahora  gracias a la difusión de rugby que tenemos hoy día y los campamentos de desarrollo para las inferiores   veo chicos de la M14, M16 que juegan con una noción de rugby distinta, mucho más juego , más técnicos con un físico distinto a lo que era 6 u 8 años atrás donde se les daba una pelota y corrían todos detrás de ella y no jugaban a nada más que a  ver que salía.

Creo firmemente que en unos años cuando crezca esa generación van a llevar a la selección a otro nivel

Les recordaría que siempre hay que ser leal al juego y no sucios ni mal intencionados, que más que compañeros de equipo hay que ser amigos y hermanos de la vida con los de tu equipo que el rival es rival solo dentro de la cancha que afuera somos todos hermanos de la Ovalada, algo que solo con el 3er tiempo se logra

 

Mi club resumido es mi casa, mi familia, mi eterno amor y algo que no cambiaría por nada en el mundo.

 

Es algo sagrado para mí

CARLOS  ALDAMA

 

FRANCO RUGBY

 

Jugar rugby para mí es un privilegio, y entrar a una cancha de rugby me genera mucha adrenalina y emoción en dónde la naturaleza física y estratégica del rugby lo hace emocionante. Los choques, las carreras, las jugadas tácticas me generan una adrenalina única. Además de ser un desafío constante en donde cada partido es una oportunidad para aprender, mejorar y superar los propios límites. Esto lo convierte en un deporte que reta tanto física como mentalmente.

 

El rugby lo conocí a los 17 años, a través de un amigo llamado Daniel Vicezar, fue la persona que me invitó a las prácticas los martes y jueves en una plaza, en donde fui y nunca más solté el rugby.

 

Ahora mismo es fomentar este hermoso deporte.

 

Veo a una Selección sólida, comprometida a llegar lejos y dejar bien en alto nuestro País.

 

Pienso que el tercer tiempo es la esencia del rugby, siempre acercándome al rival con el fin de crear ese ambiente de camaradería por el cual nos caracteriza como jugadores de Rugby.

 

Mi mensaje sería que se diviertan, que jueguen, que esto es para toda la vida. Que no se rindan ante los problemas, que busquen solucionarlos y que a pesar de todo vayan siempre para adelante.

 

Jugar en la Selección es una tarea pendiente que me queda como jugador de rugby, sé que nunca es tarde, pero si algún día se llega a dar, aportaría lo mejor de mí desde donde me toque ya sea como jugador o como colaborador.

 

 

Presidente Franco Rugby Club🦬🔰 para mi es lo mejor que me pasó en la vida.

DANIEL CABRAL

DANIEL CABRAL

 

Mi hermano me sugirió que juegue al rugby al haber probado varios deportes antes hice atletismo, futbol y levantamiento de pesas, el jugo un tiempo y dejo por una lesión de hombro

Me siento feliz, soy consciente del momento y los disfruto en cada segundo.

Mi club lo es todo, me saco de los malos momentos y es mi segunda casa, es un lugar donde encuentro paz cada vez que voy.

Ahora con los años lo vivo como una ceremonia, un acto que creo que deben aprender todos los chicos para aprender a tener ese sentido de pertenecía que se crea con los amigos.

Creo firmemente que estamos por dar un gran paso, soy de la creencia de dejar en un mejor lugar las cosas que como estaban, creo que vamos por el camino correcto solo que tiene sus momentos buenos y malos como todo deporte.

. Algunas de esas metas ya las cumplí, jugar en la primera de mi club, vestir la camiseta de mi selección y jugar en un equipo profesional. Si algo me queda seria jugar 1 o 2 años afuera y después ir encaminando las cosas para ser entrenador o seguir apegado al rugby de alguna manera.

 

Que sea lo que sea que hagan y les llene el corazón como a mí me lo hace el rugby que lo hagan dando el 110%, van sacrificar cosas pero en el camino verán que todo vale la pena.

 

 

Más que nada la experiencia y frialdad en momentos difíciles donde creo que tengo un poco más de años, no soy mucho de hablar pero si de hacer las cosas y que valga la pena.

NORMAN FLORENTIN

Norman Florentin

JARARAS

 

Fue gracias a un amigo de la facultad que me invitó a un entrenamiento del equipo universitario, me prestó los botines incluso porque nunca había jugado yo, desde ese día no paré

 

Felicidad siempre, amo jugar, disfruto tanto que los nervios pasan a un segundo plano

 

Jararas es mi segunda familia, sin exagerar, somos un club muy unido que en los peores momentos de mi vida siempre estuvieron para mí, ahí no solamente aprendí a jugar sino todos los valores del rugby que los llevo a mi vida diaria.

 

Sigo mucho a los Jakares, y los veo bien, el laburo que se viene haciendo gracias al Súper Rugby Americas se ve plasmado hoy generando un crecimiento más homogéneo con jugadores que entran al profesionalismo desde muy temprana edad, espero que sigan creciendo y representando al rugby paraguayo de la mejor manera.

 

Hablando de juego, la verdad que nada jaja son jugadores muy establecidos y profesionales, para desde todos los clubes y yo con Jararas estamos trabajando en fomentar el rugby infantil cada vez más, ya que son el futuro y por qué no, futuro de la selección también

 

Deportivamente hablando, salir campeón con mi club, y llegar hasta primera división en un futuro no muy lejano, fuera de lo deportivo quiero que cuando me toque estar fuera de las canchas pueda ir a seguir viendo jugar a mi club, que sea un club establecido y que no acabe como lastimosamente lo hicieron otros clubes hace no mucho.

 

El tercer tiempo es una entidad y en el club lo respetamos mucho, ese momento de camaradería después de los partidos compartiendo con el rival, o después de un entrenamiento con los compañeros, es lo que nos une y hace querer al rugby, sin importar el resultado del partido, el tercer tiempo SIEMPRE.

Más que para los niños, mi mensaje para todos los padres es que lleven a sus hijos a un club de rugby, el deporte es mucho más de lo que se ve en la cancha

 

 

Los valores y el trabajo en equipo que aprenden los chicos es invaluable, yo tengo un hijo de 4 añitos, espero con ansias poder llevarlo al club pronto.

ERNESTO GONZALEZ

Ernesto Gonzalez

 

Monday Rugby Club, 24 años, tercera línea

 

Conocí el rugby al pasar por una plaza donde estaban practicando, pero la primera vez que practique fue a los 13 años después de que un amigo del colegio me invitara

Siento que me desconecto del resto de las cosas, en ese momento solo pienso en el partido

 

El tercer tiempo es el momento de compartir con los compañeros, dónde cada uno cuenta sus propias experiencias del partido

 

Mi meta ahora es seguir jugando, mejorando y acercar a más personas al deporte principalmente a los más  jóvenes

 

Mi club es un lugar donde puedo aportar, crecer y ser parte de la historia del mismo, ayudando a las inferiores y avanzando paso a paso junto con mis compañeros

 

Que caer es parte del juego, pero uno siempre debe ponerse de pie y seguir firme para enfrente, dentro y fuera de la cancha.

 

La selección esta en una etapa de reconstrucción donde todavía le falta encontrar  su propia esencia y seguir trabajando fuerte

Formar jugadores para el futuro, que jugadores de mi zona lleguen a ser parte de la selección

 

 

 

 

 

Camilo Blasco


Camilo Blasco del Cristo Rey Rugby club nos contesto asi:

 

Conocí el rugby a los 15 años gracias a mi hermano mayor que me hizo hincha del club y me llevaba a todos los partidos del plantel superior.

 

Al entrar a la cancha yo creo que más que nada alegría, disfruto mucho jugar, me ayuda a estar en el momento y a demostrarme de lo que soy capaz.

 

El Cristo Rey es mi segundo hogar, es la palabra que mejor describe lo que significa. Me dio una segunda familia que siempre me apoya, me enseñaron a amar y dejar todo por la camiseta y la locura por este deporte.

 

Personalmente al Tercer Tiempo lo tomo un momento para relajarme después de un partido duro, compartiendo con amigos y rivales hablando del partido y pasando bien en un ambiente más calmado.

 

¡Mi meta es llegar a mi mejor versión como persona y como jugador aportando mi grano de arena para que el rugby paraguayo vaya creciendo y por qué no jugar un mundial con la selección!

 

 

En la selección veo un grupo muy unido, comprometido, ¡con hambre de seguir creciendo y apuntando todos al mismo objetivo que es dejar en lo más alto posible la bandera del país!

 

 

A los niños y jóvenes les diría que si tienen una meta u objetivo nunca dejen de trabajar ni de esforzarse, que busquen siempre dar un poco más ya sea en los entrenamientos o en todos los ámbitos de la vida.

 

 

En la selección aportaría mucho compromiso, dedicación y compañerismo

Aquí cerramos esta edición , lamentablemente algunos presidentes de clubes no designaron a sus jugadores y respetamos eso. A los que si participaron exitos y que sigan creciendo el rugby paraguayo esta por buen camino y con estos jugadores se nota que hay buen presente y un mejor futuro. Al rugby Paraguayo SALUD!!!


Comentarios: 0

contactos

adryroca39@gmail.com

*No está permitida la reproducción total o parcial de este contenido, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo del titular del Copyright